El Camino
 

Unos chavales aficionados a la música se conocieron en el patio del instituto Nicolás Salmerón y Alonso de Almería allá por 1992, cuando todavía se duplicaban cintas de cassette y grabar una canción era un hito imposible, sólo al alcance de unos pocos privilegiados. En sus reuniones, a horas no autorizadas, comenzaban a hacer sus escarceos musicales, guitarra española en mano y garganta al aire.

            Pasado el tiempo ya con cuarenta y tantos, la distancia puso una barrera difícil de superar entre ellos. Pero, con ganas y esfuerzo, fueron sorteando esos inconvenientes hasta volver a retomar aquella relación. En uno de sus ya habituales encuentros, ya sea para ir a un concierto de su grupo de cabecera (Metallica), o para quedar a tomar algo mientras hablaban de antaño, lo humano y lo divino, surgió una idea: La idea. 

            Decidieron que la distancia no supondría un escollo a la hora de retomar aquello que comenzaron en el año de Cobi. Por lo que tomaron la decisión de transformarse digitalmente y utilizar las nuevas tecnologías como vehículo de creación. Así en la primavera de 2019 comenzaron a intercambiarse pequeñas ideas, retomaron las letras de sus años mozos, y decidieron que era el momento de completar aquello que habían dejado inacabado por su juventud, inexperiencia y falta de medios. 

            Cada uno desde su casa, con su homestudio y sus ganas comenzaron un proyecto que culminó el 31 de Julio de 2020, cuando ambos acudieron al Registro de la Propiedad Intelectual a registrar ocho canciones. Allí se cerraba el círculo. En breve, sus canciones verán la luz, el mundo las conocerá. Y aunque quede mal dejarlo por escrito: …lo demás les da igual. Ellos han completado la tarea. Ahora queda tomar una decisión: ¿continuamos? La respuesta está clara. Después de haber recorrido este camino, esto no puede acabar aquí.

            Independientemente de que gusten más o menos sus creaciones, ellos ya están satisfechos del tiempo y el trabajo invertido. Lo demás, formará parte de otra historia que podrán contar orgullosos de terminar lo que un día empezaron.